Sporting Cristal ha desperdiciado una ocasión de oro para asegurar un resultado positivo ante Deportivo Municipal y ha sido Irven Ávila, quien falló un penal y provocó el lamento de Tiago Nunes y de todos los hinchas en el ‘Alberto Gallardo’ por la fecha 10 del Torneo Clausura.
Los celestes había sufrido la anulación de un gol en los pies de Gianfranco Chávez (31′), por una posición ilícita observada por el VAR y 10 minutos después la fortuna le daba una nueva oportunidad a los celestes tras una mano de Jair Céspedes dentro de su propia área.
El balón no se lo disputó nadie a Irven Ávila y colocó el balón en el punto blanco, retrocedió tres pasos para tomar vuelo y cuando emprendió la carrera para disparar el arquero de Municipal pareció intuir el lugar donde patearía y se lanzó hacía su mano derecha, el mismo lugar que el ‘Cholito’ eligió para rematar. ¡Atajadón!
El cuadro de La Florida viene en su mejor momento del campeonato en una curva ascendente que le permitió remontar un marcador adverso ante Atlético Grau y tomar la punta del Clausura y tras el último tropiezo de Universitario en casa, hoy tiene la motivación de distanciarse de los cremas.
Una victoria de los celestes también los pone lejos del alcance de Melgar al que le sacaría 5 puntos de ventaja. Hay que mencionar que el equipo de Tiago Nunes llega como el único invicto en el Torneo Clausura: con seis victorias y tres empates en 9 cotejos.
Los ‘Barrenderos’, por su lado buscan salir del mal momento que los tiene seis partidso sin conocer el triunfo, su último triunfo fue en la primera fecha ante Unión Comercio. En este 2023, la ‘Academia’ perdió cinco puntos por incumplimiento de pagos y tres puntos más por un ‘Walk Over’ y otro de manera administrativa ante Carlos A. Mannucci (el primero por su postura respecto a los derechos de transmisión).
Contenido GEC