Desdibujada lució la selección peruana sobre el final del partido ante Chile con dos errores consecutivos que generaron la oportunidad para que Marcelino Núñez se encargue de presionar y conseguir el 2-0 en el en el estadio Monumental de Colo Colo tras un error de Marcos López y una deficiencia de Anderson Santamaría en la fecha 3 de las Eliminatorias 2026.
La jugada que terminó por romper la ilusión peruana llegaría sobre los 90 minutos cumplidos. Una incursión de Alexander Aravena por la banda izquierda encontró a Anderson Santamaría muy frío en la marca, el chico de 21 años lo empujó ‘como un trapo’ y tuvo toda la ventaja para sacar el centro.
El balón llegó hasta la posición de Marcelino Núñez, donde la marca era de Marcos López, quien buscó despejar el balón, evitar el remate del número 7 y con esa ‘presión’ terminó empujando la pelota en sus propias redes.
Chile intentará asegurar su primer triunfo rumbo al Mundial 2026 ante un rival directo y que llega igualmente necesitado de victorias. Eduardo Berizzo, no sabe lo que es sonreír con la ‘Roja’ desde hace más de un año y espera retomar el camino del triunfo para no quedar relegado en la tabla después de la derrota ante Uruguay en Montevideo y empatar con local ante Colombia.
Chile no contará con Arturo Vidal, tras ser operado de la rodilla. Sin embargo, el DT tiene opciones de su reemplazo con Marcelino Núñez, Tomás Alarcón, Diego Valdés y Felipe Méndez.
Por su parte, en Perú las novedades son las ausencias de Renato Tapia y Alexander Callens, por lesiones. Esta situación obliga a Juan Reynoso ha ensayar con una dupla que ya ten horas de trabajo como Carlos Zambrano y Luis Abram. André Carrillo, quien parecía descartado por lesión, también tendría oportunidad en este encuentro donde Paolo Guerrero será el ‘buque insignia’ de la escuadra nacional.
Contenido GEC