
Con sufrimiento, pero con el alma intacta. Alianza Lima se llevó tres puntos de oro de la altura de Arequipa tras vencer 1-0 a Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2025 de la Liga1 Te Apuesto. El único tanto del partido llegó a los 84 minutos, luego de una jugada que desató polémica y enojo en el conjunto ‘rojinegro’.
PENAL REVISADO Y GOL DE ORO
Todo comenzó con una genialidad del joven Piero Cari, quien habilitó a Bassco Soyer por el sector izquierdo. El canterano íntimo, que acababa de ingresar al campo, pisó el área a toda velocidad y fue trabado por dos defensores de Melgar. Los jugadores de Alianza no dudaron en pedir penal.
El árbitro Jordi Espinoza, en principio, dejó seguir, pero luego fue llamado por el VAR. Tras revisar la jugada, determinó que Lautaro Guzmán cruzó claramente al ‘potrillo’ y decretó la pena máxima a favor de los blanquiazules.
Melgar explotó. Todos reclamaron. Más aún porque, minutos antes, Espinoza no revisó una jugada similar en la que Erick Noriega sujetó a Kenji Cabrera dentro del área íntima. Pero la decisión ya estaba tomada.
GOL DE EXPERIENCIA
Y aunque muchos pensaban que Paolo Guerrero sería el encargado de ejecutar el penal, fue Fernando Gaibor quien tomó la pelota con determinación. El ecuatoriano, con nervios de acero, se paró frente al arco de Jorge Cabezudo y definió con clase: remate cruzado, fuerte y esquinado. Cabezudo adivinó la dirección, pero no llegó.
Así, Gaibor no solo silenció la UNSA, sino que también marcó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima, desatando el festejo íntimo en la ‘Ciudad Blanca’ y en todo el país.








