Universitario de Deportes alzó el título 27 en el fútbol peruano ante Alianza Lima en el Estadio de Matute. Sin embargo, en el pitazo final generó polémica la decisión de la dirigencia ‘blanquiazul’ de apagar las luces de su coloso, ello con el objetivo de opacar las postales del superclásico en su coronación en la Liga 1 2023.
Apenas unos instantes de haber sonado el pitazo final de Edwin Ordóñez, las luces se apagaron por completo en el Estadio Alejandro Villanueva, en un acto sin precedentes en el fútbol peruano. Ello fue un vano intento para evitar las celebraciones de los ‘cremas’ y que no se repitan postales como la del año 1999, en la que también salió campeón Universitario en Matute.
Los cuestionamientos no demoraron en llegar en redes sociales luego de esta decisión de Alianza Lima, debido a la falta de deportividad de los locales y también ante la exposición a los jugadores rivales, ante la filtración de hinchas locales al gramado. Pese a las críticas, las luces no se volvieron a prender en el coloso de La Victoria, pero ello no frenó los festejos del elenco ‘crema’.
A causa de este improvisto, la organización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dispuso que la premiación oficial de Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1 se realizase finalmente el domingo 12 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate, dado que no se dieron las condiciones para la entrega del título por el apagón.
Cabe recordar que Universitario ganó 2-0 ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria. Con ello, se llevó la gran final con un global de 3-1 y así rompió su mala racha de 10 años sin poder levantar el título -el 27 en su historia-. Además, llegarán a su Centenario con el trofeo del fútbol peruano en sus vitrinas.
Contenido GEC