Le volvió a ganar el hincha que lleva a dentro. Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, tenía todo listo para volver ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, podría esto en riesgo por desafiar las reglas de la Liga 1 que le prohibían acompañar al equipo a vivir desde el área técnica el clásico del fútbol peruano y una imagen viral en redes sociales reveló su desacato.
El jugador buscaba pasar desapercibido con un sombrero negro que le cubría gran parte de su rostro, mientras observaba el partido ante Universitario en la banca de suplentes con el resto de sus compañeros en el Estadio Nacoinal, a pesar que la Comisión Disciplinaria de la FPF se lo tenía prohibido.
Días atrás, el jugador había recibido la reducción de una fecha a las cuatro jornadas de castigo que le impuso la Comisión de Justicia de la FPF por incitar a la violencia en la última final de la Liga1, justamente ante Universitario, donde mostró una bandera de Alianza Lima a la hinchada merengue en el Estadio Monumental.
Su plan parecía perfecto hasta que Hernán Barcos anotó lo que parecía el 1-1 de Alianza Lima ante los cremas (terminó anulado) y el arquero salió a festejar la anotación. En ese instante fue grabado por algunos hinchas desde la pista atlética del Estadio Nacional y se pudo observar que el golero estaba debajo de aquel sombrero oscuro.
Este gesto de irresponsabilidad y de trasgresión a las reglas genera un problema para Alejandro Restrepo, quien no podrá contar con Franco Savaria, expulsado ante Universitario, y posiblemente tampoco lo haría con Ángelo Campos, quien recibiría una nueva sanción, luego que Universitario presentara un reclamo ante la Comisión Disciplinaria.
El Artículo 183° del Capítulo VIII del Reglamento de la Liga1 2024 es claro sobre las limitaciones de los jugadores sancionados. “La sanción de suspensión prohibe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadios a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción esté vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo”, señala la normativa.
Contenido GEC