Sumamente complicada es la situación legal del arquero de Alianza Lima, Angelo Campos Turriate (30), quien podría recibir prisión preventiva después de que su conviviente lo denunció por violencia física y psicológica.
Tras la acusación de Yharif Astrid Figueroa Hidalgo (28), efectivos de la comisaría de Chacarilla del Estanque detuvieron al portero del equipo blanquiazul el último viernes.
La joven narró lo ocurrido la madrugada del viernes último en el departamento donde vive con el futbolista, en el edificio de la cuadra 1 de la calle Montes de Oro, en Surco.
A las 4:30 horas, la pareja discutió porque ella, dijo, descubrió que él le era infiel. Manifestó que Angelo se alteró y la apretó, abrazándola en varias ocasiones sin dejarla respirar. “Me jaló el cabello, rompió la ropa y me metió a la ducha tratando de mojarme”, contó a los policías.
Yharif Figueroa le pidió que la suelte y deje de agredirla. En respuesta, indicó, el portero de Alianza Lima le quitó el celular.
MOMENTOS DE TERROR
La joven ingresó a la habitación. “Empezó a tocar la puerta de una manera exagerada y al forcejear tanto la chapa la malogró”, señaló.
Amenazándolo con gritar por el balcón, le pidió al arquero que deje ingresar al cerrajero que ella llamó.
Yharif precisó que no es la primera vez que Ángelo Campos la golpea y maltrata psicológicamente y que la amenaza con quitarle a su hijo y botarla de la casa. Se informó que Campos podría pasar a la Fiscalía que, a su vez, podría solicitar prisión preventiva en su contra, con lo que un juez decidiría su futuro.
Ayer el padre del futbolista permaneció en la comisaría y se señaló que saldría libre en la tarde, pero eso no sucedió.
Consultada sobre este caso, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley para los agresores de mujeres, ‘sea quien sea’, y merezca la sanción que corresponda.
CASO JOHN KELVIN
En otro caso mediático, el cantante de cumbia John Kelvin fue condenado en mayo del 2022 a 21 años de prisión por agresión física y violencia sexual contra su expareja Dalia Durán. Fue encerrado y después de meses salió libre, pero luego volvió a ingresar a un penal. Hace dos meses recobró su libertad.