La presencia de Andy Polo en la lista de viajeros de la selección peruana en la Copa América 2024 sigue generando más de una polémica, debido al tema legal que tiene pendiente en el estado de Washington, pues hasta el momento el jugador ha sido sentenciado como ‘responsable’ de los actos de violencia domestica contra su expareja Génesis Alarcón cuando era jugador del Portland Timbers de la MLS.
Todo hace indicar que el extremo derecho de la Blanquirroja estará concluido en la nómina de Jorge Fossati el próximo jueves de cara a los amistosos de junio y la Copa América a disputarse en los Estados Unidos, donde el abogado de la madre de sus hijos prepara una inteligente estrategia.
El periodista Alonso Contreras, fue invitado al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ para especificar las consecuencias económicas que sufrirá el jugador cuando regrese a Norteamérica. “Él puede entrar a Estados Unidos, no va a ser encarcelado o arrestado, lo de él es un caso civil, no penal. Es una sanción económica, siempre y cuando tenga bienes en Estados Unidos, pero como no los tiene, el abogado de su expareja quiere ‘domesticar’ el caso en todos los estados en donde va a jugar la selección peruana como (Florida, Kansas y Texas) y tenga un tipo de cobro”, explicó para DirecTV.
Asimismo, dio luces sobre la tipificación de su caso. “Él no es culpable, es responsable de lo que se le ha sentenciado. Es por eso que el abogado de su expareja quiere llevar este caso a donde jugará Perú y que sus premios le sean retenidos hasta por un valor de 600 mil dólares, monto que le corresponde pagar”, dijo.
“El caso se reanudó en Miami y no se pudo presentar y se le declaró en ‘rebeldía’, pero es una palabra que se usa en la corte. No es una sanción fuerte más que la palabra que pesa”, apunto Contreras
El periodista asegura que esta estrategia es la que está elaborando la defensa de Génesis Alarcón, quien dejó seguir el juicio de los Estados Unidos pese a que en Lima llegó a una conciliación con el padre de sus hijos. El trámite en la justicia de los Estados Unidos siguió su curso y no se descarta que el jugador sea notificado para declarar sobre su caso en particular.
Contenido GEC