La Selección Peruana volvió a quedar en el centro del debate tras la derrota ante Chile en el cierre de la fecha FIFA de noviembre. Andrés Mendoza, ex seleccionado nacional, se encargó de analizar los últimos amistosos de la Blanquirroja y fue categórico con algunas nuevas apariciones entre ellas del de Kenji Cabrera.
Uno de los futbolistas más señalados fue Kenji Cabrera, extremo del Vancouver Whitecaps, el atacante no encontró espacios, careció de profundidad y tampoco pudo generar peligro en campo rival, desaprovechando la oportunidad ante la suencia de Joao Grimaldo, quien venía siendo uno de los elementos más desequilibrantes de la Bicolor.
Andrés Mendoza no dudó en cuestionar el aporte de Cabrera a la selección, dejando en claro que, para él, el joven futbolista aún no justifica nuevas oportunidades. “Kenji Cabrera le dieron mucha oportunidad y no rinde. No sé por qué se ha ido a la MLS a esa edad, qué va a aprender allá. De Melgar se hubiera ido a Alianza o la ‘U’ mejor”, expresó el exdelantero en RPP, reflejando su disconformidad con el rendimiento mostrado por el extremo.
Cabrera, que sumó su quinto partido con la camiseta peruana entre Eliminatorias y amistosos, todavía no registra goles. “Hay jugadores que son buenos en sus equipos pero no en la selección. La selección es diferente, no es igual que jugar en un club. En Perú juegas con equipos en bajo nivel y no puedes mejorar. Es raro que (Kenji Cabrera) no demuestre lo que ha aprendido donde juega”, añadió el recordado ‘Cóndor’.
El exatacante también resaltó que algunos futbolistas sí dejaron buenas sensaciones. Mencionó el ingreso positivo de Piero Quispe y analizó el rendimiento de los laterales, afirmando: “Quispe entró bien, se le ve un poco más rápido. Lazo, el lateral derecho, tampoco me gustó contra Rusia, ahí tiene que jugar Inga. Para mí, Inga y López en los laterales no se deben mover”. Sus comentarios apuntan a una preocupación general por la falta de solidez colectiva en este nuevo proceso.
Para cerrar, el ‘Cóndor’ hizo hincapié en una problemática que, según él, afecta directamente al crecimiento del futbolista peruano: la falta de ambición por competir en el extranjero. “Hay chicos nuevos que tienen que mejorar, se vio una selección que todavía le falta, no llegan a ser la selección que llegó al mundial (2018). Hay que ir mejorando, hay chicos que no juegan en su club y son llamados. A mí me interesa que hayan jugadores que jueguen, tengan un buen nivel y sean convocados”, finalizó, dejando un mensaje que apunta a la autocrítica y a la necesidad de elevar el nivel competitivo.
Contenido GEC