'Ama Charo' y la vez que castigó a su hijo por escaparse a la discoteca La Ley

Jefferson Farfán brilló con la camiseta de la selección peruana y en clubes europeos como PSV Eindhoven o Schalke 04. Pero detrás de ese crack había una madre que lo encaminó con disciplina y valores. Así lo recordó su mamá, doña Charo, invitada de lujo en el podcast La fe de Cuto.

Mira también:

La popular ‘Amá Charo’ contó que tuvo que sacar mano dura desde que la Foquita era niño en Villa El Salvador. “Cuando bajaba a la canchita tenía permiso de 4 a 6. Si no llegaba, yo iba con mi correa”, recordó entre risas.

Charo Guadalupe junto a su hermano Luis Guadalupe (Foto: GEC)
Charo Guadalupe junto a su hermano Luis Guadalupe (Foto: GEC)

EL DÍA QUE SE ESCAPÓ A LA LEY

La anécdota más jugosa llegó cuando reveló lo que pasó mientras ella trabajaba en Estados Unidos. Desde allá recibió una llamada de Alianza Lima: “Señora Charo, Jefferson con un par de amigos se ha ido a La Ley, a una fiesta por la tarde”.

Doña Charo no dudó y dio una orden contundente a los directivos: “Que mi hijo no salga de la casa hogar, solo al estadio La Unión. Que se quede encerrado hasta que yo llegue”.

La Foquita, con apenas 16 años, lloraba por teléfono. “Mamá, quítame el castigo, quiero ir donde mi tía, a ver a mi abuelita, quiero ir al Callao”, rogaba. Y de paso le pedía un regalito: “Mamá, tráeme unas zapatillas Nike”.

La respuesta de doña Charo quedó para el recuerdo: “¿Naik? ¡Nai nada para ti!”, soltó entre carcajadas en la charla con Cuto Guadalupe.

Roberto Guizasola jugó junto a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero la categoría 84 de Alianza Lima. (Foto: Agencias)
Roberto Guizasola jugó junto a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero la categoría 84 de Alianza Lima. (Foto: Agencias)

El castigo fue ejemplar. Farfán no volvió a salir de la casa hogar hasta que ella regresó. “Los dirigentes de Alianza también me apoyaron. Desde chico tenía que aprender disciplina”, dijo.

Lo curioso es que, pese a crecer rodeado de fiestas y amigos, la Foquita no le agarró gusto al trago. Doña Charo reveló que en las reuniones de Navidad le daban champán, pero no le gustaba el sabor. “Y cuando se fue de 17 para 18, siguió igual”, contó orgullosa.

Hoy, Jefferson Farfán es recordado como uno de los jugadores más talentosos del Perú, pero también como un hijo que tuvo a una madre firme que supo encaminarlo. “Desde la casa tienes que ser disciplinado, porque si haces lo que quieres ahora, imagínate el día que ganes dinero”, le repetía siempre su mamá.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC