(FPF) dentro de la Videna. El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, dio sus impresiones en torno a esta segunda diligencia.

Mira también:

Este nuevo allanamiento ocurrió casi tres meses después que el Ministerio Público llevara a cabo una medida similar. A principios de marzo, personal de la Fiscalía allanó las oficinas de FPF, ubicadas en la Videna, como parte de la investigación que

En esta oportunidad se investiga el presunto uso indebido de dichas instalaciones por parte de terceros. En ese sentido, en diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Chávez Cotrina reveló que en la Videna vivían 7 personas que no eran deportistas.

“Ayer se cumplió el allanamiento, lo que me indica el Fiscal Provincial, el Dr. Orihuela es que se ha recabado documentación tanto del almacén como del potencial humano y se está buscando corroborar la información que tiene la Fiscalía, de que en La Videna estarían viviendo personas ajenas a la institución, así como se habría dado mal uso a la vestimenta que contrata la institución en los diferentes niveles, expresó.

Se encontraron a siete personas que no son deportistas, viviendo en La Videna, según se entiende los cuartos que están allí son para albergar a deportistas, sin embargo estas personas afirman que trabajan en La Videna y habría que ver si los trabajadores tienen derecho a usar las instalaciones como vivienda”, añadió.

, en el que recalcaban que la Federación tenía autonomía económica.

“Para empezar, los únicos que gozan de principio de extraterritorialidad son las embajadas y la FPF no es una embajada, la investigación no es contra la FPF, es contra una presunta organización criminal que se habría enquistado en la FPF para perjudicar a la institución, esa es la denuncia de la ADFP y es el marco fáctico que se está investigando”, sentenció.

FPF y su contundente respuesta tras allanamiento en la Videna

ejecutado en las instalaciones de la Videna con un comunicado en el que sostienen que brindaron todas las facilidades a agentes del Ministerio Público y la Policía para realizar su operativo.

Sin embargo, señalaron que las denuncias que llevaron a este allanamiento responden a una denuncia de la ADFP hecha con el mero hecho de “desprestigiar” la . En ese sentido, recalcaron que la Federación ‘goza de autonomía financiera’ y pidieron que las autoridades sigan el debido proceso.

“Desde el inicio de las investigaciones, la FPF ha mostrado su plena disposición para colaborar con el esclarecimiento de los hechos que han sido materia de denuncia por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, y que presuntamente tienen por finalidad desprestigiar la gestión actual de la FPF. En ese sentido, la FPF ha brindado todas las facilidades para que los fiscales a cargo accedan a toda la información y documentación solicitada. A pesar de ello, hoy se ha ejecutado una nueva intervención en su sede de la Videna de San Luis, con el fin de verificar un supuesto mal uso de sus instalaciones y activos”, señalan.

“Es importante recalcar que, de acuerdo con la ley 30727, la FPF goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional según su competencia conforme con los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y CONMEBOL, quienes supervisan y fiscalizan sus acciones federativas en todos sus niveles”, agregan.

Fiscalía volvió a hacer un allanamiento en las instalaciones de la FPF en la Videna. Foto: Captura.
Fiscalía volvió a hacer un allanamiento en las instalaciones de la FPF en la Videna. Foto: Captura.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC