El segundo partido amistoso de la selección peruana será la oportunidad para que Jorge Fossati pueda observar a los convocados que tuvieron poca o nada de acción ante Nicaragua y por eso envía una alineación muy distinta a la que mostró el martes pasado en Matute y con muchas novedades ante Dominicana.
El estratega uruguayo busca que el resto de jugadores pueda entender las dinámicas del sistema 3-5-2 con el que espera reflotar el presente de la selección peruana en las Eliminatorias 2026, donde se encuentra en el último lugar. El primer cambio se dará en el arco con el regreso de Pedro Gallese.
La zaga estará en las manos de Aldo Corzo como referente junto a Anderson Santamaría y Luis Abram, buscando el funcionamiento de este trío que estaría acompañado por Luis Advíncula y Marlos López por los extremos.
En la volante central Jesús Castillo tendrá la responsabilidad de la recuperación, apoyándose en el recorrido y el pase profundo de Piero Quispe y Sergio Peña, para los hombres más lanzados al ataque como Edison Flores y Bryan Reyna.
“Hace unos días les dije que la idea o el objetivo no era buscar el equipo titular en estos dos partidos, sino que todos o la mayoría pudieran ser parte de estos dos partidos y así todos o casi todos tuvieran la oportunidad de trabajar la idea. No es de extrañarse que para mañana haya varios cambios”, afirmó el charrúa.
El once de Jorge Fossati sería con: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaria, Luis Abram, Luis Advíncula, Marcos López, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Bryan Reyna y Edison Flores.
Contenido GEC