Jorge Fossati ha cumplido con su palabra, pues la noche del jueves el entrenador de la selección peruana informó a sus jugadores quienes serían los inicialistas ante la Nicaragua esta noche en Matute.
Mas de un jugador se llevó una sorpresa cuando el DT dio a conocer la lista de jugadores y donde la gran novedad ha sido la presencia de Carlos Cáceda en reemplazo de Pedro Gallese, quien no solo ha tenido que asimilar el hecho de no ser más el capitán de Perú, sino que ahora arranca este ciclo en la banca.
Otras de las sorpresas son la presencia de Martín Távara y Joao Grimaldo en posiciones distintas a las que fueron utilizados por Juan Reynoso. El primero como volante central y el segundo como ‘interior’ por izquierda, no como extremo.
En ofensiva no hay dudas para Jorge Fossati y ha decidido ver cómo funcionan Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en el sistema 3-5-2 que ha planteado a los jugadores y para el próximo partido los intérpretes podrían variar.
Andy Polo y Miguel Trauco será los carrileros de la ‘Blanquirroja’ quedando Luis Advíncula y Marco López a la expectativa, todo según lo planificado por el seleccionador en priorizar que algunos jugadores sientan el sistema, por encima de otros que ya lo manejan y lo interprentan en sus clubes.
Delante de Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Carlos Ascues y Alexander Callens tendrán la responsabilidad de mantener el balón alejado del área nacional y encargarse del primer pase en la salida de Perú en una defensa con un libero y dos stopper, que Jorge Fossati hizo funcionar con éxito en la Liga1.
Contenido GEC