Tras la reunión celebrada entre el Ejecutivo y la FPF, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la inhabilitación de las tribunas populares de los próximos partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes de local en el Torneo Apertura 2024, ello a raíz de la balacera contra menores de edad ocurrida en Santa Anita el sábado.
“Hemos pedido a los clubes que incremente los esfuerzo de control en las hinchadas (...). Se tomó la decisión que tanto el viernes 1 de marzo, que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero, que Alianza juega con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso del público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos”, comunicó Otárola.
“Queremos lanzar un mensaje muy importante para en general las barras del fútbol. Tenemos que responsabilizarnos todos por estos hechos que lasceran la consciencia de los peruanos. El hecho de que hayan habido dos niños heridos de bala nos lleva a la necesidad de tomar este tipo decisiones que no buscan que los clubes quiebren. Mientras más fuertes sean los clubes, mejor va a ser el espectáculo deportivo y van a ganar los familiares y todos los que acudan”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.
De esta manera, el domingo 25, Alianza Lima recibirá a Comerciantes Unidos por la fecha 5 sin la Tribuna Sur habilitada en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. En tanto, Universitario no podrá disponer de la Tribuna Norte en su duelo ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que a raíz del ataque -que dejó en crítico estado a los dos menores heridos de bala-, la presidenta Dina Boluarte deslizó la posibilidad que la Liga 1 se desarrolle sin público ante la violencia de las barras bravas.
Contenido GEC