Malas noticias para Universitario y Alianza Lima. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol emitió las resoluciones de los diferentes procesos que tenían abiertos. Así, el arquero Angelo Campos y el volante Rodrigo Ureña recibieron duras amonestaciones y estarán fuera por varias fechas del Torneo Apertura 2024 .
En primer lugar, la CD-FPF resolvió suspender por seis fechas a Angelo Campos y también impedir su ingreso a estadios durante dure esta sanción. Hay que recordar que el arquero de Alianza Lima fue visto a ras de cancha durante el clásico en la reciente jornada, ello pese a que cumplía una sanción.
Seguido está el caso de Rodrigo Ureña, quien fue expulsado ante Atlético Grau. Sin embargo, un polémico gesto contra el árbitro generó que la CD-FPF abra un expediente contra el chileno y, al final, determinó que cumpla cuatro fechas de sanción.
Asimismo, Universitario de Deportes recibió una multa de 2 UIT (casi 10,300 soles) por los reclamos y el gesto de Ureña contra el arbitraje ante Atlético Grau.
En tanto, el acto racista contra Aldair Rodríguez le saldrá caro a ADT de Tarma. La Comisión Disciplinaria dispuso que dicho club juegue su próximo partido como local sin público o a puertas cerradas. Además, recibión una multa de 10 UIT (un equivalente a 51,500 soles) y tendrán que desplegar una campaña de conscientización contra el racismo.
Contenido GEC