Vive el clásico como ninguno. Waldir Sáenz sabe que un duelo ante Universitario de Deportes no es un partido cualquiera y mucho menos por los últimos antecedentes entre ambos equipos que pone a este primer encuentro del 2024 una intensidad distinta para los blanquiazules.
‘Wally’, goleador histórico de Alianza Lima, no tiene reparos en reconocer que el último clásico todavía deja un mal sabor de boca a los victorianos y esta es la oportunidad perfecta para pasar la página de aquel ‘oscuro’ episodio.
“En estos partidos no hay favoritismos, pero como hincha quiero que gane Alianza. Creo que sobre lo del año pasado, para los que están, es una espinita que les queda, para ellos si es una revancha. Pero para los nuevos en un partido importante para tener confianza”, comento.
Por otro lado, habló sobre el regreso de Paolo Guerrero al Perú su debut en la Liga1 con César Vallejo. “Creo que sí (debió llegar a Alianza Lima), pero bueno, ya no era culpa de Paolo, sino de los dirigentes y el comando técnico. Ellos Salieron a decir que no lo que tenían en sus planes. Paolo es un profesional que quiere seguir jugando al fútbol y (justo) le llegó la oportunidad de jugar en la César Vallejo y Dios quiera que le vaya bien”, contó sobre el polémico tema.
Para el goleador no hay responsabilidad de parte del hijo de Doña Peta. “Ya no depende de él. Él ha dicho que antes tuvo una comunicación con la gente de Alianza Lima, no se dio. Después de esa comunicación no ha tenido diálogo con nadie, no han tenido interés en él. Yo creo que debió jugar en Alianza, eso no lo decide el futbolista, sino no los dirigentes y el comando técnico”, finalizó.
Contenido GEC