Sashenka  Porras mandó el clásico de la final del Clausura a los penales. (Foto: Julio Reaño/ @photo.gec)
Sashenka Porras mandó el clásico de la final del Clausura a los penales. (Foto: Julio Reaño/ @photo.gec)

Alianza Lima y Universitario de Deportes llevaron el clásico femenino a un final de película en Matute. Cuando todo parecía sentenciado para las cremas, un golpe de cabeza en la agonía del partido cambió por completo el destino del Clausura y del campeonato nacional.

Las ‘íntimas’ perdían 1-0 tras el tanto de Karen Paez a los 75 minutos. La colombiana silenció las cuatro tribunas del Alejandro Villanueva luego de aprovechar un pase filtrado de Luz Campoverde y definir al palo más lejano de Maryory Sánchez. La visita estaba arriba y solo quedaba resistir.

Pero Alianza no se rindió. Con más empuje que claridad, llenó el área crema de centros, balones divididos y presión constante. Cada segundo que avanzaba parecía acercar a Universitario al título… hasta que llegó el milagro.

EL GOL QUE CAMBIÓ TODO

A los 90+6, en el último suspiro, apareció Sashenka Porras. La canterana se elevó entre todas para desviar un centro preciso y vencer a Gabriela Bórquez. El 1-1 desató la locura en Matute y apagó la celebración crema que ya se sentía cerca.

Con ese frentazo, Porras se convirtió en la heroína inesperada de la noche. Su gol no solo evitó la derrota, sino que obligó a que todo el título del Clausura se defina desde los doce pasos, tal como lo establecía el reglamento en caso de empate.

El tanto aliancista cayó cuando Universitario parecía tener el duelo controlado. Ya habían pasado los 96 minutos y el árbitro estaba por pitar el final, pero el último balón ofensivo de Alianza cambió por completo la historia.

CLÁSICO DE ALTO VOLTAJE Y FINAL ABIERTO

El empate deja la final totalmente abierta. El Clausura se definirá en penales y, con ello, también podría definirse el campeonato nacional.

Si Alianza gana la tanda, no solo se quedará con el Clausura: también será campeón nacional de manera inmediata porque ya conquistó el Torneo Apertura. Sería el bicampeonato íntimo.

Si Universitario se impone desde los doce pasos, se quedará con el Clausura y forzará una definición nacional en partidos de ida y vuelta para disputar el título de la Liga Femenina 2025.

Todo está por resolverse. El gol de Porras escribió el capítulo más dramático del torneo y llevó a este clásico a una definición cargada de tensión, emociones y suspenso absoluto.

Matute aguarda. El campeonato se decidirá balón a balón desde el punto penal.

Contenido sugerido

Contenido GEC