Las polémicas desatadas en redes sociales y las protestas vandálicas de los hinchas de Universitario de Deportes en la Videna, por la designación de Edwin Ordóñez como juez de la segunda final de la Liga1, generó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronuncie sobre la incomodidad por la elección de la CONAR.
“En horas de la tarde un grupo de hinchas incómodos por la programación de árbitros que es una autonomía de la Comisión Nacional, naturalmente suele pasar este tipo de incomodidades”, expresó el titular de la FPF.
El presidente defendió la elección del colegiado entre las diferentes críticas. “Se ha designado al chico Ordóñez, un prospecto, un joven, no le ha ido mal en este año. Le ha ido bien. Debemos dejar de decir que él es hincha de tal equipo, porque al final todos los peruanos, que nos gusta el fútbol de algún club somos hinchas”, defendió.
Agustín Lozano también defendió el trabajo de la CONAR. “Como presidente puedo dar el mensaje de tranquilidad que nuestros árbitros están preparados para dirigir esta final y que sea toda una fiesta la fiesta que quiere vivir el futbol peruano”, intentó brindar serenidad a los hinchas cremas.
Finalmente, apuntó que nunca entró en valoración la contratación de un equipo arbitral extranjero. “No hubiéramos aceptado, esta opción, porque nosotros tenemos nuestros árbitros. Los árbitros son profesionales y hay que confiar en el buen trabajo que realicen en esta final”, apuntó.
Contenido GEC