Cuidado con el ‘bobo’. Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes y hombre de mil batallas en el fútbol se mostró sorprendido en la designación del colegiado Edwin Ordóñez, acusado de ser hincha de Alianza Lima, como juez principal para el duelo de este miércoles en Matute, por la final de la Liga1.
El uruguayo comentó la polémica elección que hizo la CONAR y no dejó de señalar algunas observaciones resaltantes para dejar entrever que no es la mejor decisión para una final de tanta importancia para el fútbol peruano.
“A mí en un primer momento me sorprendió el nombramiento de estos árbitros. De ahí me entero de que hay otros árbitros que no van a estar en el país, pero en definitiva y para ser concreto yo tengo que suponer que las autoridades del fútbol quieren lo mejor para el fútbol peruano. Si los han designado es porque creen que tienen la capacidad de hacerlo”, expresó.
El entrenador no pasó por alto la relación emocional del juez principal y otros asistentes con el club Alianza Lima. “En este caso que hay más de uno de los árbitros nombrados confesos hinchas (del cuadro blanquiazul), no es que yo lo invente, pero hay imágenes claras. Yo creo que es una gran oportunidad la que les están dando a ellos para que demuestren su profesionalismo”, reflexionó.
Asimismo, pidió la intervención divina para que el equipo arbitral esté iluminado la noche de este miércoles “Hay que suponer que son profesionales de verdad y que cuando entran a una cancha se despojan de cualquier camiseta y se ponen la camiseta de árbitro para administrar justicia, que eso es lo que tiene que hacer un árbitro. Ojalá que Dios los ayude y puedan hacerlo”, dijo con esperanza.
Contenido GEC