No le dejan pasar una. La administración de Alianza Lima sorprendió la noche del lunes al presentar una denuncia a la mesa de partes de la FPF sendas denuncias contra el presidente de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, por protagonizar una gresca e el pato ante Atlético Grau y también contra Rodrigo Ureña, expulsado en se mismo partido por la fecha 2 del Torneo Apertura.
Los representes del cuadro blanquiazul han sustentado su denuncia amparándose en el Reglamento Único de Justicia (RUJ), y exigen una sanción ejemplar a la comisión de justicia pues consideran que Jean Ferrari. “bajó al terreno de juego incitando a la violencia”, argumentaron.
Asimismo, en la denuncia presentada contra el volante chileno Rodrigo Ureña, quien tras ser expulsado hizo un gesto tendencioso con la mano, el cuadro blanquiazul citó el artículo N° 55 que se refiere a ‘Ofensas contra el honor’.
Los victorianos pesa a no tener participación directa, presentaron esa denuncia de acuerdo con el artículo N° 106 del RUJ que les permite este tipo de accionar “Cualquier persona o autoridad puede poner en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del respectivo torneo. Tales denuncias deberán realizarse por escrito”, versa el reglamento.
La intención de Alianza Lima va acompañada de la consideración para que el jugador de Universitario reciba una sanción de cuatro fechas, tomando en cuenta que la parte afectada es un órgano de la FPF como es el árbitro y la CONAR.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC