Los hincaron y reaccionaron. La final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la Liga1 se ha convertido en una novela extrafutbolística, pues tras el reclamo del cuadro crema por las actitudes provocadoras Ángelo Campos. Desde La Victoria, la respuesta ha sido que se reaperture el caso de Alex Valera, supuestamente pendiente en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).
Este martes, desde Matute, se compartió un comunicado respecto en la que el cuadro blanquiazul expresó su disconformidad por una supuesta omisión de la Comisión Disciplinaria por un caso del Torneo Apertura en el que Alex Valera insulto a Edwin Ordoñez, luego del partido ante Deportivo Municipal el pasado 16 de abril de 2023.
“Queremos señalar y poner de conocimiento que nos encontramos totalmente disconformes con la omisión de la Comisión Disciplinaria frente a los comentarios vertidos por el jugador Alex Valera en contra del árbitro Edwin Ordóñez y que fueron de público conocimiento al poder observarse y escucharse a través de un medio de comunicación de alcance nacional”, expresó el club 24 horas antes de la final ante Universitario.
La intención del cuadro victoriano es que dicha Comisión actúe con la misma celeridad con la que se ha citado a Ángelo Campos y que en caso que se inhabilite al golero blanquiazul, también se sancione al goleador crema de cara al partido de este miércoles.
Sin embargo, desde Ate existe tranquilidad pues argumentan que dicho ente de justicia emitió una resolución sobre este caso y decidió no sancionar al jugador por lo que no existiría la figura de omisión ante dicha falta. Esto debería evitar que se reaperture el caso.
Pero si este reclamo es admitido por la Comisión de Disciplina, la administración crema ha solicitado, al igual que ha sucedido con Ángelo Campos, que el club y el jugador tengan 24 horas para preparar sus argumentos y su respectiva defensa, situación que le garantizaría que pueda jugar el clásico de este miércoles en Matute.
Contenido GEC