Alzaron la voz. Un grupo de jugadores de Alianza Lima decidieron romper el silencio ante una injusta situación de parte del arbitraje peruano en contra de algunos equipos de la Liga1. Carlos Zambrano, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez mostraron su rechazo a que falencia repercuta en la posible salida del entrenador colombiano Alejandro Restrepo.
Los jugadores pusieron la cara para exponer su respaldo al entrenador de Alianza Lima y que sienten que algunas decisiones arbitrales habrían influenciado en las tres derrotas consecutivas del equipo.
“Es muy importante que hablemos de situaciones que en general en el fútbol están sucediendo. No creo que esta sea la manera en la que se tiene que jugar un partido de fútbol y que los jugadores tengan la certeza que se va a impartir justicia”, dijo Adrián Arregui.
“Sería injusto que un cuerpo técnico se vaya por esto”
El argentino lamentó que la permanencia del DT este cuestionada por esta situación. “Estamos acá para poner la cara, y sería muy injusto que una persona o un cuerpo técnico por resultados futbolísticos tenga que dejar el cargo, nosotros somos los que jugamos representamos a todo el plantel, al profe y es momento de hablar”, agregó el volante.
Asimismo, Carlos Zambrano expresó su respaldó al comando técnico que en un momento lo separó del equipo. “Hay jugadas muy rochosas (vergonzosas) no es excusa, pero estamos siendo perjudicados y esperamos un cambio por el bien del fútbol peruano. Lo bueno es que el grupo está unido y estamos en las buenas y las malas con todo el comando técnico”, señaló el ‘León’.