Alianza Lima quedó fuera de la Copa Libertadores y con remotas opciones de continuar en la Sudamericana. Los ‘íntimos’ se fueron del Estadio Alejandro Villanueva con un mal sabor de boca ya que el triunfo de los brasileños se dio en circunstancias que le generaron suspicacias a los hinchas, incluyendo una jugada en la que apareció el VAR y otra en la que brilló por su ausencia.
Sabiendo que solo el triunfo les sirve, Alianza Lima salió al segundo tiempo buscando el gol de la victoria. El ímpetu blanquiazul propició un tiro de esquina a favor que prometía llevar peligro al arco de Atlético Mineiro. Sin embargo, la jugada, cargada de polémica, terminó en el 1-0 de la visita por parte de Hulk.
Los ‘blanquiazules’ ejecutaron un tiro de esquina y el esférico fue a parar a la mano de Bruno Fuchs. Los ‘íntimos’ reclamaron un penal que el árbitro no cobró. En el contragolpe, Alianza se encontraba mal parado y no fue difícil para Hulk marcar el 1-0.
Tras el baldazo de agua fría que significó el gol de Hulk luego de la mano no revisada en el VAR, Alianza Lima parecía haber encontrado la oportunidad de poner el 1-1 con un penal a favor. Sin embargo, ahora sí apareció el video arbitraje para detectar una mínima posición adelantada de Hernán Barcos.
Barcos intentaba acomodar el balón en el área rival y el esférico impactó en la mano de un defensor. Al contrario de lo que sucedió en la jugada anterior, las repeticiones televisivas fueron múltiples y evidenciaban una clara mano.
No obstante, cuando Hernán Barcos ya había tomado el balón para ejecutar la pena máxima, el VAR detectó una mínima posición adelantada del ‘Pirata’, por lo que no se llegó a concretar el disparo y el 1-0 de Atlético Mineiro se mantuvo hasta el final.
Alianza Lima cayó 1-0 ante Atlético Mineiro por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores 2023 y quedó eliminado del torneo a falta de una fecha por jugarse. El único tanto del decisivo duelo fue de Hulk, luego de una jugada que parecía penal a favor de Alianza Lima. Minutos más tarde, los ‘íntimos’ forzaron otro penal pero el VAR apareció para detectar una posición adelantada de Hernán Barcos.
Contenido GEC