Un grupo de hinchas de Alianza Lima hicieron que el duelo en el estadio ‘Campeones del 36′ de Sullana se retrase cerca de 20 minutos debido al riesgo de su presencia en el techo de una de las tribunas en el coloso de Alianza Atlético. El juez del partido se negó a iniciar el compromiso hasta que la zona quedara liberada.
Los hinchas que serían parte del ‘Comando Sur’, y que no contarían con localidades, encontraron una riesgosa forma de seguir el partido y fue trepar hasta el techo de una de las tribunas preferenciales del estadio, sin embargo, la estructura de calaminas se convirtió en una amenaza y riesgo para la vida de los hinchas por lo que el comisario y la terna arbitral decidieron no iniciar el duelo.
Las acciones no se iniciarían debido a la decisión de la terma arbitral que pidió apoyo de la Policía Nacional, que exhortaba a los hinchas a bajar de esa posición, pero las advertencias no daban resultados. El perifoneo de los organizadores advirtiendo una suspensión del partido hizo que bajaran un grupo de aficionados, sin embargo, un grupo se mantuvo en esa posición.
Ambos equipos decidieron abandonar el campo y volver a realizar el trabajo precompetitivo hasta que se solucionara el problema y bajara el último hincha, situación que sucedió después de 20 minutos. Aunque, cuando inició el duelo algunos fanáticos volvieron a trepar hasta este peligroso lugar.
Contenido GEC