La salida de Chicho Salas de Alianza Lima ha provocado un sismo en La Victoria por los entretelones de su relación con el equipo. Son diferentes las voces que hablaban que el vínculo entre técnico y plantel ya estaba desgastado y recientemente Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, se pronunció al respecto, dejando un lapidario comentario sobre el manejo que tenía ‘Chicho’.
En una entrevista con El Comercio, el directivo puso en tela de juicio el control que tenía ‘Chicho’ Salas del equipo y mencionó el caso de la salida de Pablo Lavandeira, señalando la crítica que tuvo el jugador al asegurar que él entrenaba fuerte a diferencia de otros compañeros, pero no tenía constancia en el equipo.
“Cómo lo deja ir a Pablo, cuando él le decía (a Guillermo Salas): ‘Compadre yo me sacó el ancho trabajando todo el tiempo y vienen jugadores que no entrenan y hacen lo que les da la gana y yo no juego... ¿y ellos juegan?’”, aseguró el integrante del Fondo Blanquiazul.
“Entonces lo perdimos a Pablo. Eso es lo que Lavandeira nos dijo a nosotros, ‘mira, no me dan oportunidades acá. Entreno, soy disciplinario, tengo un buen rendimiento frente a ustedes, no me ponen. Entonces, tengo que jugar a otro club’”, añadió.
Hay que recordar que ‘Chicho’ Salas criticó el mal manejo de comunicaciones de la dirigencia de Alianza Lima respecto a su salida. Además, indicó su negativa con la decisión que le había anunciado Bellina.
“No recibí una llamada de la institución hasta el día lunes, cuando yo no estaba en Lima. Me llamó José Bellina y me dio a entender que se había tomado la decisión de que no continúe en el club, no estaba de acuerdo, por los números que habíamos hecho, con el título, no estaba de acuerdo con la decisión”, reveló el entrenador.
Contenido GEC