Alarmados por tremenda multa. Así se mostraron los directivos de Club Alianza Lima, quienes tardaron pocos minutos en reaccionar ante la notificación de la Comisión de Protección al Consumidor que ha sancionado al cuadro victoriano con más de 3 millones de soles por ‘apagar la luces’ de Matute tras perder la final del 2023 y dejar pasar bengalas a las tribunas populares, las mismas que después terminaron en el campo de juego.
El cuadro blanquiazul aprovechó sus redes sociales para responder a esta situación de crisis con un comunicado en el cuál reconocen haber sido notificados, pero a su vez aseguran que ya trabajan para preparar una estrategia y apelar dicha resolución en primera instancia. Este jueves los asesores legales buscarían los argumentos que eviten millonaria sanción.
“Hemos tomado conocimiento en las últimas horas de la resolución emitida, en primera instancia, por INDECOPI. Al respecto cumplimos con comunicar que ya venimos trabajando en la apelación correspondiente y esta será presentada de manera oportuna”, expresó el comunicado.
Por la tarde, Indecopi hizo pública la resolución, en primer instancia, de la Comisión de Protección al Consumidor, que documentó la responsabilidad del cuadro victoriano por exponer al peligro a todos los asistentes al estadio de Alianza Lima al apagar intencionalmente la iluminación del estadio victoriano el pasado 8 de noviembre.
Una de las primeras sanciones que el cuadro íntimo recibió fue de parte de la Federación Peruana de Fútbol que dejó al club sin poder utilizar el estadio de Alianza Lima como escenario local durante todo el Torneo Apertura 2024.
Contenido GEC