La administración de Alianza Lima ha preferido esperar algunos días para pronunciarse sobre la polémica situación en torno al segundo gol de Universitario de Deportes en el clásico y responsabilizó a Jean Ferrari, como a su entorno de influir en la decisión del árbitro del partido, Kevin Ortega, para que valide un gol, a su parecer, ilícito.
El cuadro blanquiazul elevó su queja sobre el amedrentamiento que sufrió el árbitro del clasico a la hora de acercarse a revisar la jugada del VAR en el monitor ubicado al borde del campo en el Estadio Monumental.
“El último viernes, cuando Kevin Ortega se acercó al monitor del VAR para observar la jugada del segundo gol de Universitario fue objeto de presión, amenazas e insultos por acción del mismo administrador del club, como consta en documentación gráfica. El efecto es que se convalidó un gol a todas luces ilegítimo…”, versa el comunicado.
El club exhortó a los organizadores de la Liga1 a que se cumplan las reglas para todos los equipos. “Como es conocido públicamente, nuestro club ha sufrido decisiones arbitrales perjudiciales, en especial en esta temporada 2024, pero mas allá de nuestra protesta natural, no hemos expresado comentario agravante e irrespetuoso…”, apuntó el cuadro íntimo y pidió a las autoridades poner atención a lo actuado por el ‘compadre’
“Por otro lado, observamos que públicamente el administrador y otros allegados al club Universitario de Deportes de forma persistente amenazan, agravian, presionan y fomentan un clima de violencia en torno a los arbitrajes, proceder que ya ha generado un reclamo de la Conar”, puntualizó.
Contenido GEC