Alianza Lima finalmente encontró al delantero que cubrirá la baja de Pablo Sabbag. Se tata de Jeriel De Santis, un joven artillero que proviene de Venezuela, pero con raíces peruanas. Él viene de militar en el Boavista de Portugal y llegará a La Victoria luego de que la institución realizó un millonario pago.
En el úlimo día del mercado de fichajes, la institución ‘blanquiazul’ llegó a un consenso con Boavista, quienes tenían el pase de Jeriel De Santis (21). El club comunicó la salida del delantero tras llegar a un acuerdo.
“Boavista FC, Futebol SAD y el jugador Jeriel De Santis acordaron, de mutuo acuerdo, liberar el contrato vigente entre ambas partes, poniendo así fin a una vinculación que comenzó en la temporada 2020-21. Boavista FC, Futebol SAD le desea a Jeriel De Santis todo lo mejor para su carrera”, comunicó Boavista en sus redes sociales y en su página web.
El medio luso A Bola informó que Alianza Lima llegó a un acuerdo con Boavista por la adquisición del pase de Jeriel De Santis, por el cual desembolsaron 250 mil euros, un equivalente a 1 millón 30 mil soles.
Hay que recordar que en la temporada 2023-24, De Santis tuvo actividad en 12 partidos con el Boavista en la Liga de Portugal, consiguiendo dos asistencias pero sin poder anotar ningún tanto. Además, jugó un partido en el Allianz Cup y otro por la Taça de Portugal.
Jeriel De Santis tiene 21 años y nació en El Callao, Venezuela. Su padre es de ascendencia italiana, mientras que su madre es peruana. Su debut lo realizó en el Caracas FC, con el cual debutó a los 16 años, en el 2019.
Contenido GEC