Polémica postura. Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informara que Universitario de Deportes y Alianza Lima afrontarán su siguiente partido sin la presencia de hinchas en las tribunas populares, se conoció que los representantes del cuadro de La Victoria se negaron a firmar el acta suscrita en la PCM.
Francisco Álvarez, representante legal de Alianza Lima, informó el motivo por el que el cuadro blanquiazul no suscribió el acta con la medida planteada por el Gobierno. “El club, como tal, no acepta tener responsabilidad por los hechos que se han producido en el marco de un encuentro deportivo del club Universitario de Deportes”, expresó el letrado.
El vocero del cuadro victoriano también se mostró preocupado por como esta medida afecta al club. “No solo en lo económico sino también institucional, donde el club se ve involucrado en una sanción que no tiene conexión directa, indirecta ni tampoco ha sido promovido por algún integrante del club”, acotó Álvarez.
Para el abogado aliancista, esta decisión de la PCM es ms que cuestionable “El Gobierno tiene que ver cómo va a viabilizar esta decisión. Una cosa es decidir, otra cosa es darle viabilidad jurídica”, añadió.
Cabe mencionar que sobre el mediodía, Alberto Otárola confirmó que Universitario de Deportes y Alianza Lima no contarán con sus barras en las tribunas populares, para su próximos partidos como locales. Una medida que busca erradicar la violencia de estos fanáticos, como sucedió el último fin de semana en Santa Anita.
Contenido GEC