La dirigencia de Alianza Lima y Carlos Zambrano no están en una relación ideal. El defensa tiene contrato hasta fines de 2024, pero los directivos quieren agregarle cláusulas adicionales. Sienten que jugó poco en esta temporada y no estuvo a la altura de los pergaminos con los que llegó.
Por esa razón buscarían imponerle un reglamento personal para exigirle una mayor participación con el equipo y elevar su nivel de juego. Esto, como era de esperarse, puso de mal humor al ‘León’, quien siente que son injustos con él. El zaguero considera que muchas veces arriesgó su estado físico, pues arrastró una lesión y aún así jugó.
Además, adicionarle puntos de manera unilateral a un contrato ya firmado con anterioridad no sería admitido por la parte legal del futbolista.
El romance que empezó a inicios de año pasa por una crisis. El entorno de Zambrano considera que se estaría buscando una razón para aburrirlo y hacer que deje el club por voluntad propia y sin tener que indemnizarlo.
Incluso, la directiva de Alianza ya fichó al defensa Renzo Garcés y fue a conversar con Miguel Araujo, quien salió de las canteras y actualmente juega en la MLS. El vínculo con Portland Timbers acaba a fines de 2025, pero no tiene continuidad y eso haría que pueda regresar al equipo que lo vio nacer. La próxima semana será decisiva, antes de que inicie la pretemporada, para definir si el ‘León’ seguirá rugiendo en Matute.
DATAZOS
- Josepmir Ballón quedó fuera de los planes de Alianza Lima. Llegó a Matute en 2020, alcanzó el bicampeonato y fue capitán del equipo.
- Steven Rivadeneyra fue oficializado como nuevo golero de Sport Boys.
“Quienes estén en Alianza deben tener el compromiso de querer campeonar, de querer hacer historia”, dice Alejandro Restrepo, DT Alianza Lima.
Contenido GEC