Casi tres meses después de anunciarlo como el nuevo director técnico, Mario Salas arribó a Lima para asumir el puesto de entrenador en Alianza Lima. La noticia fue festejada por el club victoriano a través de las redes sociales, donde compartió un mensaje para saludar su llegada.
“¡Nuestro DT, Mario Salas, ya está en Perú! El entrenador pasó los controles médicos y ya se encuentra en aislamiento en un hotel de Lima”, fue el texto que se leyó en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de Alianza Lima. En la publicación, el ‘Comandante’ posó por primera vez con camiseta blanquiazul.
Mario Salas partió desde su natal Chile y pisó suelo peruano la mañana de este jueves, junto a su comando técnico, conformado por Rodrigo Guerrero (Asistente Técnico), Oswaldo Alegría (Preparador Físico), Javier Rodriguez (Preparador de Arqueros) y José Mena (Psicólogo).
La llegada de Mario Salas y compañía se postergó debido al cierre de fronteras por la emergencia sanitaria en Perú, ante la pandemia del coronavirus. Desde Alianza Lima, sin embargo, se hizo gestiones para que el estratega pueda embarcarse en un vuelo humanitario.
El anuncio oficial
“Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes. ¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario!”, fue el texto que difundió el club en redes sociales, el 2 de abril.
Vale decir que Mario Salas viene de dirigir a Colo Colo de su país, aunque no tuvo una auspiciosa etapa. En el ‘Cacique’, al estratega no le acompañaron los resultados y la directiva decidió ponerle punto final a su relación en febrero pasado.