Mario Salas volverá a dirigir, luego de la discreta campaña que realizó con Alianza Lima en la Liga 1 del año pasado. Este lunes, el chileno ha sido oficializado como nuevo entrenador del Wadi Degla FC de la primera división de Egipto.
“Demos la bienvenida al nuevo director técnico”, dice el mensaje publicado por la institución africana mediante las redes sociales. El DT sudamericano reemplazará al chipriota Nikodimos Papavasiliou, quien tuvo un inicio de temporada decepcionante.
‘El Comandante’ tiene un nuevo desafío futbolístico, mejorar la campaña del conjunto con sede en El Cairo. Luego de diez jornadas disputadas en la Premier League de ese país, Wadi Degla FC solamente ganó un partido, perdió cinco y empató cuatro.
El cuadro que ahora dirige Mario Salas se ubica en el puesto 17, penúltimo de la tabla de posiciones, y está en la zona del descenso directo. En la fecha anterior igualó sin goles contra Aswan SC y el siguiente adversario es Ghazl El Mahallah, club que está cerca de la zona roja.
Mario Salas, sus malos resultados en Alianza Lima
El entrenador de 53 años había sido cesado de Colo Colo debido a sus malos resultados en febrero del año pasado. Entonces, la directiva del cuadro victoriano buscó el DT, quien ya tenía experiencia en el fútbol peruano tras coronarse campeón con Sporting Cristal en el 2018.
Mario Salas arribó a la capital peruana en medio de la pandemia del coronavirus. Desde la reactivación de la Liga 1, en agosto, hasta su último partido, en octubre, dirigió un total de 19 compromisos oficiales, incluyendo cuatro de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
El chileno solamente ganó tres compromisos, todos en el campeonato local. Asimismo, cayó en nueve ocasiones (todas en el certamen internacional) y empato siete veces. Más adelante, tras su destitución, Alianza Lima descendió a la segunda división.