La espera terminó. Más de dos meses después de ser anunciado como entrenador de Alianza Lima, Mario Salas, junto a su grupo de trabajo, llegó a Lima, para asumir el cargo de director técnico del club victoriano. No obstante, el chileno y compañía deberán cumplir una etapa de cuarentena, en medio de la pandemia del coronavirus.
Mario Salas arribó a la capital peruana acompañado su comando técnico, el cual está conformado por: Rodrigo Guerrero (Asistente Técnico), Oswaldo Alegría (Preparador Físico), Javier Rodriguez (Arqueros) y José Mena (Psicólogo). El estratega firmó un vínculo por dos años con el cuadro azul y blanco.
El anuncio oficial
“Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes. ¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario!”, fue el texto que difundió el club en redes sociales, el 2 de abril.
Vale decir que Mario Salas viene de dirigir a Colo Colo de su país, aunque no tuvo una auspiciosa etapa. En el ‘Cacique’, al estratega no le acompañaron los resultados y la directiva decidió ponerle punto final a su relación en febrero pasado.
Con Alianza Lima, el estratega de 52 años intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura y encontrar el camino para -de jugarse el torneo- aspirar por una clasificación a la siguiente ronda en la Copa Libertadores 2020.