José Soto y Jefferson Farfán fueron compañeros en Alianza Lima durante el campeonato nacional 2003. Pepe guarda un gran cariño a Jeffry, y analizando el momento complicado debido a su lesión, el exfutbolista contó que tuvo conversación con la ‘Foquita’. Para Soto, Jefferson debe darle prioridad a su salud para que no se sufra en años posteriores.
“Tuve la oportunidad de hablar con Jefferson Farfán. Le pregunté si le pasaba algo y me dijo que tenía complicaciones en la rodilla. Farfán quiere ver otra opinión (para recuperarse), es una lesión complicada porque tiene que usar muletas”, indicó José Soto en entrevista a ‘Campeonísimo’.
“El quiere seguir jugando, pero lo principal es la salud. Yo tengo que operarme de la rodilla y yo no quiero que le pase lo mismo que a mí, menos a Jefferson que es alguien a quien quiero. Tiene que ver qué es lo mejor para él”, agregó el excapitán de Alianza Lima.
Hay optimismo
Jefferson Farfán se mantiene en Lima con miras a su recuperación. En Alianza son optimistas en cuanto a su vuelta a los campos de fútbol: “Jefferson tiene un contrato de dos años, hoy está en una etapa de rehabilitación. Cuando se puso un poco peor de su lesión se dieron diversas opciones, una era recuperarse a través de terapias y la otra era una intervención quirúrgica, y en conjunto con él decidimos ir por la primera opción”, dijo José Bellina, gerente deportivo del club íntimo.
“Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida, lo queremos hacer de manera correcta y esperamos que se puede reintegrar con nosotros en la Fase 2, sería un poco irresponsable decir cuándo, pero tenemos expectativas de que él juegue este año”.
Debido a la lesión de Jefferson Farfán, en Alianza Lima necesitan un delantero y confirmaron que se mantienen en la búsqueda. En los próximos días se sabría el nombre del refuerzo.