El delantero argentino Hernán Barcos fue la figura del partido entre Alianza Lima y Binacional, por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, al anotar dos goles que le dieron el triunfo al equipo blanquiazul por 2-1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Al término del cotejo, el ‘Pirata’ envió un duro mensaje contra sus críticos.
Tras el encuentro, el ‘Pirata’ declaró a las cámaras de Liga 1 Max para dedicarle el triunfo a aquellos que dudaron de su desempeño en la altura. Al hacer dicha mención, el atacante no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.
“Muy emocionado por todo lo que hicimos, lo que vivimos. Ante todo muchos estragos para llegar acá. Por ahí mucha gente no creía que íbamos a ganar. Con 39 años que no juega en altura, que está viejo, que no le da para jugar en la altura. Ahí está, 90 minutos y dos goles. Eso es compromiso y entrega. Las ganas que uno le pone a esta camiseta así como todo el grupo”, indicó.
Hernán Barcos lleva 16 goles en lo que va del 2023, siendo el jugador íntimo más influyente en goles (si se le suman sus 6 asistencias). Asimismo, es el futbolista con más goles en Alianza Lima en la última década con 44.
Tras el receso por Eliminatorias Mundialistas, Alianza Lima recibirá a ADT el sábado 21 de octubre a las 4:00 p.m. y cerrará su participación en el Torneo Clausura visitando a Deportivo Garcilaso en el Cusco.
Los dirigidos por Larriera esperan ganar sus últimos dos encuentros y un tropezón de Universitario para ser campeones nacionales de manera directa. Si los cremas hacen lo propio y también ganan sus partidos restantes, habrá una final entre los dos equipos más tradicionales del país.
Contenido GEC