Si todo está bien, para qué cambiar. Alianza Lima se hizo dueño del torneo Apertura y el plantel y comando técnico decidieron hacer un solo puño. Antes del partido con Binacional, se habló de la llegada de nuevos fichajes para el Clausura, incluso hasta hubo rumores de contratar a un entrenador, pero el grupo decidió pedir que se mantengan los mismos hasta fin de año. Solo hay la necesidad urgente de contar con un marcador izquierdo y esa sería la excepción para que llegue un nuevo futbolista a Matute.
Y el primer paso ya está dado. Para cerrar el mismo grupo, los dirigentes blanquiazules tienen todo adelantado para que Christian Cueva renueve hasta diciembre.
Trascendió que el acuerdo fue con un descuento respecto a lo que viene ganando. Su sueldo sería entre 30 y 35 por ciento menos y el volante habría aceptado para poder seguir en La Victoria y ayudar a la obtención del tricampeonato.
Con los buenos resultados, la calma instalada en Matute y la casi segura continuidad de ‘Aladino’, todo indica que por estas horas solo se busca cerrar la llegada del lateral izquierdo y ya no se buscará a nadie más.
DATAZOS
- El estadio de Matute entrará en refacción y no podrá ser utilizado hasta la tercera fecha del Clausura. Alianza sería local en el Nacional.
- Desde que Guillermo Salas asumió la dirección técnica de Alianza Lima, ha dirigido 26 partidos de Liga 1: ganó 22 veces y perdió 4.