Gabriel Costa festeja gol en la calurosa Piura (Foto: Liga1)
Gabriel Costa festeja gol en la calurosa Piura (Foto: Liga1)

Es mejor prevenir que lamentar. aprovechó la victoria de para levantar su voz ante la autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, así como de la Liga1 y advertir sobre los riesgos que puede padecer un futbolista al jugar a la 1 p.m. en Piura y otras regiones calurosas del país.

Mira también:

Gabi’ hizo este reclamo desde su posición de ganador y autor de uno de los goles que le dio la victoria a su equipo en el Estadio Municipal de Bernal, donde la temperatura bordeó los 33° grados centígrados y la sensación termina superó esta marca, por lo que pidió no programar más los partidos en este horario.

Fue un partido complicado, por el tema de clima. El calor, el rival que jugó muy bien. La verdad, es inhumano jugar ahí, más a esa hora. Una llamada de atención a la Federación. No se puede jugar a esa hora”, exhortó el futbolista a las autoridades.

Gabi Costa reclama es inhumano jugar en Piura a la 1 p.m. .
Gabi Costa reclama es inhumano jugar en Piura a la 1 p.m.

Gabriel Costa: “Es impensado jugar en ese horario”

Alianza Lima solicitó el cambio de horario y desde la Videna se negó esta posibilidad, poniendo por delante el tema de la televisación antes que la integridad de los jugadores. “En cualquier situación o en cualquier momento un jugador puede llegar a perder la vida porque de verdad te juro es impensado jugar en ese horario y con ese clima”, contó a la reportera Romina Vega.

El mediocampista prefirió mostrase cauto con el sorteo de la Copa Libertadores. “Vamos a disfrutar hoy el triunfo que es lo más importante, después veremos qué nos toca, lo planificaremos y nos prepararemos para lo que viene”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Copa Libertadores 2023: ¿A qué hora y dónde ver el sorteo de la fase de grupos?

¿Qué dijo Christian Cueva sobre su lesión?

Tras la alegría de la victoria, también se asimila la lesión de Christian Cueva, quien reveló su sentir tras esta accidentada fecha. “Por un lado estoy feliz, porque el equipo que necesitaba este triunfo. Lamentablemente a mí, por una molestia, un golpe, en la rodilla, que no la pensé. Me molestó que en esa jugada eme sacan la amarilla. Voy a ver la imagen, porque para mí no es amarilla”, dijo para Fútbol en América.

Christian Cueva explicó cómo se dio su lesión. “Cuando intentaba, no me daba la rodilla. Esperemos que no sea nada grave. Al momento que el defensa despeja, me golpea la rodilla, entonces ahí viene el dolor. Quise seguir y no me daba. Si no estaba ‘al cien’ no debía seguir. Hay compañeros que vienen en mejor”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi se vuelve viral por baile con Tini y Antonela Roccuzzo [VIDEO]

“Tengo confianza en la Copa Libertadores”

La Copa Libertadores es un tema que también entusiasma a Christian Cueva, uno de los objetivos de su contratación y este lunes conocerá a sus rivales. “Creo que los equipos que nos puedan tocar, creo que Alianza Lima está a la altura. Me siento con la confianza necesaria, no confiado. Sé que el equipo viene realizando las cosas bien y muy humildemente hacen bien su labor y cada uno suma su granito de arena”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC