Alianza Lima recibió una sanción como consecuencia del apagón ocurrido en Matute durante la final de la Liga 1 contra Universitario. La Comisión Disciplinaria de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) informó al equipo blanquiazul que su estadio estará clausurado por 7 meses y, además, deberán abonar una considerable cantidad de dinero.
De acuerdo con el comunicado, el club no podrá hacer uso del Alejandro Villanueva durante un extenso periodo, y también se les impone el pago de una suma equivalente a 20 UIT (aproximadamente 100 mil soles).
“Sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerados desarrollados en la presente resolución”, se lee en el comunicado.
De este modo, el equipo dirigido actualmente por Alejandro Restrepo se enfrentará a la necesidad de encontrar un nuevo lugar para disputar sus partidos como local durante la mayor parte del año 2024.
Los jugadores Ángelo Campos y Alex Valera recibieron una sanción de cuatro partidos cada uno. El arquero de Alianza Lima fue penalizado por sus gestos durante la primera final, los cuales fueron cuestionados en tienda ‘merengue’ y por la cual exigian una amonestación inmediata.
En tanto, el goleador de Universitario fue castigado por los insultos dirigidos al árbitro Edwin Ordóñez después del encuentro contra Deportivo Municipal en el Torneo Apertura, los cuales fueron reclamados también desde tienda ‘blanquiazul’.
Contenido GEC