El sol ha dejado de salir en La Victoria. Hay frío, neblina, llovizna. Se acabó el verano y parece que tardará mucho en llegar la primavera. Y es que tres partidos sin ganar, sin convertir goles y sin convencer a los hinchas, ya preocupan demasiado al técnico Pablo Bengoechea. No hay otra que aceptar la realidad. “Estamos en una crisis”, comentó el DT de Alianza Lima.
Pablo Bengoechea repasa las tareas que deja a sus pupilos de Alianza Lima y ninguno obtiene nota aprobatoria. “No podemos anotar. Perdemos ocasiones, algunas muy sencillas de convertir”, resumió, tras el empate sin goles con Comerciantes Unidos, en Matute.
Los números respaldan la molestia de Pablo Bengoechea: de sus cuatro atacantes, solo Kevin Quevedo ha anotado en lo que va del año. Lo hizo en un solo partido (cuatro goles al Aurich). A Lionard Pajoy le pesan los 35 años y en 5 encuentros este 2017 no ha podido marcar en Alianza Lima.
El colombiano no grita gol desde el 24 de noviembre del 2016, cuando hizo un doblete ante Comerciantes Unidos. Tampoco han podido romper las redes Aurelio Gonzales Vigil (3 partidos) ni Alfredo Carrillo (1 partido). Ello ha llevado a Alianza Lima a acumular 317 minutos sin marcar.
La molestia ya habría trascendido en la administración de Alianza Lima, pues a Pajoy se le rescindiría contrato a mitad de año para propiciar la llegada del ‘cafetero’ William ‘Matao’ Palacios, actualmente en Comerciantes.
AMENAZA EN LA ALTURA
Alianza Lima está obligado a romper su mala racha mañana en Huancayo. Pero siguen las malas noticias. El golero Leao Butrón tiene molestias en sus piernas y no viajará. En su lugar estará el joven Daniel Prieto (21). El bajo rendimiento de algunos jugadores generará más cambios en el once: Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg serían reemplazados por José Cotrina y Erinson Ramírez. Además, Luis Ramírez, Lionard Pajoy y Paolo de la Haza seguirán en la banca.