Un problema ha surgido en el interior de Alianza Lima. El equipo pasó el ‘temblor’ de los partidos sin ganar y la marea fue bajando, llegaron los triunfos y un empate para despedir el ‘Torneo de Verano’. El profesor Pablo Bengoechea aprovechó para ver a todos sus pupilos y ahora tiene decidido quiénes serán los 3 extranjeros que irán al campo de juego.
Para él, su compatriota Luis Aguiar y el colombiano Lionard Pajoy son ‘intocables’ en Alianza Lima. Allí ya tiene 2 ‘cupos’ y para el tercero y último, quien parece tener la prioridad es el argentino Germán Pacheco, lo cual pone de mal humor al ‘charrúa’ Gonzalo Godoy.
El zaguero, que llegó a Alianza Lima con el técnico, siente que debe estar en el ‘trío’ de foráneos que inicien las acciones, pero esa posibilidad es cada vez más lejana. Además, para él su rendimiento ha sido superior al del ‘gaucho’ y por tal razón no entiende por qué debería ser postergado.
Mientras tanto, el conductor del equipo de Alianza Lima busca encontrar una salida para tenerlo tranquilo y que no desespere, pero el ‘Káiser’ siente que es una injusticia. Se hablan, se conversan, pero la lucha por el ‘cupo’ los enfrenta, aunque la cordialidad y la educación haga que se saluden.