POLÉMICO. Alianza Lima decidió pronunciarse en un extenso comunicado para admitir y explicar las razones de por qué apagaron las luces en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, en el distrito de La Victoria. Esto luego que sonara el pitazo final que declaraba a Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1.
A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima reconoció que apagaron las luces de Matute, lo que provocó impedir que los jugadores crema no fueran premiados. Sin embargo, los directivos explicaron que la decisión fue para preservar la seguridad de la hinchada.
“La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee.
En otro párrafo, el club blanquiazul añade que el apagón fue malinterpretado por los hinchas. Según mencionan, se dio ante la falta de seguridad que se proporcionaba durante el partido del clásico, donde varios hinchas lanzaron bengalas a la cancha.
“Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, mencionan.
ALIANZA LIMA DISPUESTO A SER INVESTIGADO
Finalmente, Alianza Lima dejó en claro que se priorizó la seguridad de los presentes, quienes fueron en todo momento guiados hacia las salidas con el apoyo de la Policía Nacional. En ese sentido, se muestran dispuestos a colaborar con las investigaciones.
“Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego. Lamentamos cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general y nos ponemos a disposición de autoridades competentes para las investigaciones”, finaliza el comunicado.