Alianza Lima descendió a segunda división este 2020 y la hinchada además de llorar y expresar su dolor en redes sociales, culpó a los directivos y al Fondo blanquiazul de llevar al equipo íntimo a la debacle con las pésimas contrataciones que realizó para este año y hacer tocar fondo a un histórico club que el 2021 deberá esforzarse por volver a primera división y demostrar nuevamente que es uno de los más grandes del Perú.
Sin embargo, unas horas después de terminado el partido que mandó a Alianza a la Liga 2, los directivos aliancistas enviaron un comunicado que fue repudiado por toda la hinchada íntima en las redes sociales.
Hoy nos unimos en un solo dolor el enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por hacerse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores asumidos.
Hemos aprendido mucho de este año triste para el aliancismo. La administración se compromete a trabajar con los gerentes del club para realizar las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible.
Aún en estas circunstancias, queremos reafirmar que nuestra visión de ‘convertirnos en el referentes del fútbol peruano en Latinoamérica” permanece intacta. En tal sentido, trabajaremos de manera complementaria en una transformación cultural que nos permita contar con recursos humanos, en todos los niveles del club, que estén alineados a esta visión y a nuestros pilares estratégicos, indispensables para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo.
El compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores. Vamos a darlo todo por mantener en alto el nombre de nuestro club.
Hoy mas que nunca debemos volver a nuestras raíces. En un momento como este, los principios y valores tienen que estar bien asentados, porque la derrota duele en el alma, pero es momento de reafirmar nuestro aliancismo.
Volveremos más fuertes