Alianza Lima sufrió un duro traspié, tanto en Copa Libertadores como en Liga 1, sin embargo, aún mantiene una buena ventaja en la punta del Torneo Apertura y sus opciones de salir campeón están intactas. En ese sentido, Chicho Salas necesita ajustar algunas cosas, tal y como opinó al respecto el comentarista Diego Rebagliati.
Para el panelista de Al Ángulo, a Alianza Lima le falta juego y no debería armar la alineación como si se tratara de “tirar las cartas”. En ese sentido, Rebagliati le aconsejó consolidar una idea y, en base a ello, elegir a los protagonistas.
“Alianza tiene muy buenos jugadores pero al final lo que estás tratando de hacer es ver cuál es la alineación que sale como si esto fuera una cuestión de tirar las cartas, y lo que falta es idea, falta juego, pero además, se lo pido a ‘Chicho’ que ya mostró que puede plasmar un plantel con idea y juego, no se lo pido a un interino que dirigió dos partidos”, sostuvo Rebagliati.
“Chicho es capaz, pero la sensación de hoy es que pruebas tanto que no terminas con una idea clara, creo que el tiene que serenarse, y decir ‘yo quiero jugar a esto’. Y con estos, son con los que se puede dar el lujo en el campeonato. Al final en los dos últimos partidos de la Copa, nada le va a garantizar hacer un gran partido desde escoger a uno u otro, tiene que jugar con los jugadores que interpreten de la mejor manera lo que él quiere”, añadió.
Cueva en la cuerda floja: Ya no le pedirían alargar su estadía en Matute
El fútbol es de momentos. Cuando la rompes, todos te quieren y si no la haces solo queda dar un paso al costado. Christian Cueva llegó como la ‘estrella’ de Alianza Lima y se esperaba mucho de su juego, pero en la actualidad ya no cuenta con el respaldo del ‘Fondo Blanquiazul’. A poco más de un mes de que acabe su vínculo con el club victoriano, los dirigentes tenían pensado renovar su préstamo hasta fin de año, pero como no había rendido lo esperado y de acuerdo a lo invertido en su sueldo, se habló de reducirle hasta en un 40 por ciento y así pueda quedarse por seis meses más en Matute.
Según fuente al interior del club, trascendió que ya no van a pedirle alargar su estadía en Matute, salvo que ocurra lo impensado. El préstamo de Cueva vence en junio y deberá ‘romperla’ como lo hizo en la selección para convencer a los directivos. Restan tres partidos en el Apertura y dos en la fase de grupos de la Libertadores. Un sector del ‘Fondo’ confía en que ‘Aladino’ sea determinante para en estos duelos alcanzar el primer título del año y clasificar a octavos de la Copa.