Alianza Lima no ha dado por concluida su lucha para reducir el castigo que recibió el Estadio Alejandro Villanueva de parte de la FPF, ello por el apagón en la final del 2023 ante Universitario. En ese sentido, la dirigencia ‘blanquiazul’ confirmó que recurrirán al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) con el fin de revertir dicha medida.
Diego Guerrero, administrador temporal de Alianza Lima, consideró que, al final, la decisión de apagar las luces en Matute “fue acertada” dado que no hubo heridos. En ese sentido, señaló que acudirán a instancias internacionales para recuperar su localía.
“El apagado de luces en Matute se hizo por seguridad. En su momento fue discutible, pero ha sido acertada porque no hubo heridos ni algo que lamentar. Vulneran nuestros derechos. Vamos acudir a las instancias internacionales”, señaló en diálogo con RPP Deportes.
Tras ello, Guerrero manifestó que acudirán al TAS -entidad a la que fueron en el 2020 para pelear por su regreso a la Liga 1 y así no disputar la Segunda División- y que vienen recopilando toda la información de rigor para presentar.
“Creo que las resoluciones son cuestionables. Vamos a ir a instancias internacionales. Para Alianza el tema no está cerrado. Vamos a ir al TAS. Ya tenemos todo preparado y en los próximos días se sabrá más de ello”, indicó.
Hay que recordar que hace unos días, la Comisión de Apelaciones de FPF confirmó la suspensión del el estadio de Alianza Lima, luego de que declarase infundada la apelación presentada por el club ‘blanquiazul’. Así, quedaron sin la chance de jugar en Matute por siete mes en la Liga 1 por Alianza Lima, por lo que recién en mayo se levantará dicha medida.
Contenido GEC