Todo se llega a saber. A pocos días para que empiece el Torneo Clausura y Alianza Lima busque el ansiado ‘Tricampeonato’, Juan Carillo, ex jugador de Sport Áncash, reveló una historia poco conocida en Matute, pero sirvió para que el cuadro victoriano no descendiera en la temporada 2008.
El popular ‘Drogba de los Andes’ contó que al final de año los íntimos prepararon una bolsa para que el Atlético Minero no sumara tres puntos en la altura de Carhuaz y los íntimos aseguraran su permanencia en la división de honor y el goleador se encargó de hacer uno de los goles de Sport Áncash.
Juan Carrillo reconoció que con el empate 2-2 ante Atlético Minero, el equipo victoriano cumplió su promesa. “Yo recuerdo que fueron 20 mil dólares que llegaron a Carhuaz. Lo recibió el ‘Flaco’ Fernando Masías y el ‘Loco’ Alexis Ubillús. Nos tocó 800 dólares a cada uno por empate o ganarle a Minero y a mí me tocó hacerle un gol. Fue después de un saque de esquina, con una volea pude derrotar a ‘Chiquito’ Flores y empatamos 2-2. Con ese gol, se salva Alianza y nos llegó la bolsa”, contó a Infobae.
El goleador reconoció que esta sigue siendo una práctica común en los clubes de primera división. “Siempre que se juegan cosas importantes, como la baja o campeonato, llegan 20 mil, 50 mil, 100 mil o 200 mil, depende de lo que se dispute. Siempre al futbolista, fuera de lo que significa ganar torneos, le pones un saco de dinero y sales a jugar como si fueras el Real Madrid”, añadió el popular ‘Drogba’.
Juan Carrillo finalizó su carrera en 2014 y después de hacer los cursos para entrenador, también se apasionó el tema del arbitraje, el cual ejerce de manera ocasional en algunos campeonatos de la capital, a la vez que alterna como jugador de Deportivo Municipal en la Copa Leyendas de Fútbol 7.
Contenido GEC