Alianza Lima empieza a afrontar los primeros roces con sus nuevos vecinos en la Liga 2 versión 2021. El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, plantea que los clubes de la categoría de ascenso no enfrenten a los victorianos hasta que se defina su contrato de televisación.
MIRA: Manuel Merino arremete contra la prensa por cobertura en las marchas: “Cerraban la cámara para hacer tumultos mayores de los que ya habían”
El dirigente señaló que Alianza Lima maneja la posibilidad de firmar un contrato especial por los derechos de televisión, situación que iría en contra de la igualdad de competencia en el presupuesto de los clubes en la Liga 2.
“En la Segunda se quedó, que la FPF maneja los derechos de TV hasta el 2021. En el tema de la Liga 1, cada institución negocia sus contratos. En el caso de Alianza Lima, probablemente haya un contrato, que señala alguna cláusula, donde manifiesta que, a pesar de bajar a Segunda, las condiciones se mantienen”, explicó Ames para Radio Ovación.
Acto seguido, el titular de Coopsol lanzó una advertencia. “Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar. No tenemos ingresos de la televisión y no vamos a jugar, sería una competencia desleal. No podríamos competir si las condiciones económicas son similares a las que reciben hoy”, agregó.
El dirigente señaló que tiene el compromiso de otros clubes ante esta posición. “Ellos pueden traer a Messi o Neymar, pero adelanto que no vamos a jugar ese campeonato, si previamente no tenemos un acuerdo con la televisión. Esa es la postura del Coopsol y otros clubes más. No puede ser que una institución tenga un ingreso económico importante y los demás clubes no. Entonces, no se iniciará el campeonato hasta que se resuelva este tema”, finalizó.