“Profe, ¿puedo hablar un momento con usted?”. Con esa frase, Christian Cueva empezó una de las charlas más importantes de este año. Fue con el entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, y se habló del futuro más cercano.
El volante está lesionado de la rodilla derecha y es la principal preocupación de todo Matute; sin embargo, el mismo jugador sabe que todo esto es un reto que va a superar.
Según fuentes, en el diálogo, que se dio tras un entrenamiento y por más de quince minutos, Cueva le dejó en claro a ‘Chicho’ que es consciente de todo el esfuerzo que hizo Alianza para ficharlo y también reconoció que no llegó en su mejor estado físico.
Por eso, el mediocampista le manifestó al entrenador que pondrá todo de su parte para llegar rápidamente a su versión más óptima y está convencido de que la dolencia en la rodilla la podrá superar con ayuda del departamento médico.
Cueva aseguró que se tiene confianza para poder jugar en el debut de la Copa Libertadores, el martes de locales, contra Athletico Paranaense.
De otro lado, para el cruce contra Cienciano este sábado, los íntimos realizarían modificaciones y arrancarían Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Andrés Andrade. Quienes dejarán el once titular serían Pablo Sabbag, Christian Cueva y Jairo Concha.b
Datazos:
- Alianza Lima pidió a Conmebol no jugar a las 5 de la tarde ante Paranaense, sino hacerlo más tarde.
- El cuadro blanquiazul agotó las entradas para el choque del sábado ante el ‘Papá’.
- Dos veces los íntimos compartieron grupo de Libertadores con dos clubes brasileños y lograron dos triunfos.