Christian Cueva salió a dar la cara luego de su polémica expulsión en los últimos minutos del triunfo de Alianza Lima sobre Unión Comercio. ‘Aladino’ aprovechó para responder a las críticas de Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul.
Como se recuerda, Lerner había señalado que el volante estaba subido de peso y mostraba un descuido en su parte física. “La persona en la que teníamos mucha esperanza que rindiera más es Christian Cueva. Lamentablemente Cueva no está en un buen estado físico y no ha resultado positivo en la actuación que nosotros esperábamos”, dijo Lerner para El Comercio.
Cueva inició su repuesta diciendo que no siente tener una deuda pendiente con Alianza Lima. “No hay deuda, la deuda será hasta el final de los 6 meses si las cosas no se dan, pero ahorita no. Mientras siga jugando, tengo que aportar lo mejor de mí”, expresó en diálogo con ‘Fútbol en América’.
Sobre las críticas de Lerner, Christian Cueva aseguró que no tiene ningún problema con que los dirigentes den su opinión y que usa eso como una motivación para seguir dando el 100% por Alianza Lima.
“Eso está bien, está perfecto, eso hace que nos exijamos, no hay problema. Realmente, mi objetivo lo tengo claro, junto a mis compañeros, eso de que especulan, que alguien dijo una u otra cosa, nosotros vamos a tomar las mejores decisiones por Alianza”, expresó.
“Yo me seguiré preparando, no voy a bajar los brazos, por más que digan lo que digan. Y si a alguien le duele que yo esté acá, que le siga doliendo porque yo estoy acá para matar por Alianza, desde donde me toque, porque yo deseo jugar pero igual todos mis compañeros. Lo que queremos es dejar el nombre de Alianza donde se merece, representando a nuestro país”, añadió.
Habló con el corazón en la mano. Christian Cueva, salió al frente para contar la verdad sobre la expulsión que sufrió en el duelo entre Alianza Lima vs Unión Comercio en Moyobamba y que el mediocampista considera injusta tras ser acusado de gritar un insulto a los árbitros que según el jugador jamás salió de sus labios y que terminó siendo la razón por la que Diego Haro le mostró la cartulina roja.
Los minutos adicionales que fueron calculados por el ‘cuarto oficial’, Wilder Espinoza, un árbitro de la región, fue el motivo de la queja del popular ‘Aladino’, quien contó su versión de los hechos.
“Quiero hablar con la verdad, quiero rescatar mi dignidad como persona y como jugador de mi selección. No quiero perjudicar a nadie, pero tampoco que me perjudiquen a mí. No estoy de acuerdo con la expulsión y no lo voy a estar. Lo que me fastidia es que digan las cosas para dejar mal un jugador, no sé con qué fin”, dijo en un primer momento.
Alianza Lima derrotó 3-1 a Unión Comercio por la jornada 13 del Torneo Apertura Liga 1 en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre de Tarapoto. Gino Peruzzi abrió el marcador para los ‘íntimos’, aunque minutos después Marlon de Jesús igualaría las acciones. En el segundo tiempo, Hernán Barcos anotaría un doblete para sentenciar el marcador. Christian Cueva fue expulsado cuando ya había sido cambiado.
Revive aquí el resumen del encuentro.
Contenido GEC