Conformar el equipo que asegure el regreso de a la Primera División es una de las primeras tareas del argentino Carlos Bustos. El delantero uruguayo Enzo Borges y el zaguero ecuatoriano Luis Luna Quintero suenan fuerte en Matute, pero el estratega no se apresura en confirmarlos como los nuevos refuerzos para la .

MIRA: Ciro Maguiña: “Cuarentena está haciendo cosquillas a la segunda ola, es un desastre y fracasará”

El delantero charrúa, de 34 años, ya ha tenido experiencia en el fútbol peruano, donde s e le recuerda por su paso por el Juan Aurich de Chiclayo. Ahora ante esta nueva oportunidad, el artillero ha pedido su desvinculación de Cerro Largo de Uruguay para poder sumarse a la histórica misión de regresar a Alianza Lima a la División de Honor.

El delantero también sabe lo que es disputar el ascenso, pues en el 2015 llegó a Comerciantes Unidos para la Liga 2, donde anotó 12 goles en su primera temporada. Después jugó en Primera con La Bocana (2016) y Juan Aurich (2017). Tras un breve paso por el fútbol boliviano, regresó a Perú para jugar en Coopsol (2018) y nuevamente en Comerciantes Unidos (2019).

Defensa recomendado en Matute

Pero si hay que asegurar los goles también es básico conservar el peligro lejos del arco blanquiazul y para ello la administración de Alianza Lima tiene como posibilidad el fichaje del ecuatoriano Luis Luna Quinteros, quien habría sido recomendado por el hermano del entrenador victoriano (Fabián Bustos) quien lo dirigió en el Delfín de la liga ecuatoriana.

“Quizá el ‘profe’ Fabián Bustos, hermano de Carlos Bustos, que me dirigió en Delfín, le sugirió mi nombre para llegar a Alianza”, dijo el defensor de 33 años en el programa ‘Barrio Fútbol’.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC