No se prestan para cuentos. La empresa de energía eléctrica, Luz del Sur, se pronunció para deslindar cualquier responsabilidad en los sucesos que dejaron en penumbras al estadio Alejandro Villanueva después de finalizado el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la final de la Liga1 2023.
La compañía que brinda servicios de alumbrado a todo el distrito de La Victoria compartió un comunicado a la Opinión Pública donde descarta la programación de cortes de fluido eléctrico en la zona el día miércoles 8 de noviembre desde las 8 de la noche.
“Ante el corte de energía eléctrica ocurrido la noche del miércoles 8 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva, tras la final del clásico de la Liga 1 2023, Luz del Sur informa que no ha tenido interrupciones programadas en la zona y el servicio que presta la compañía se mantuvo antes, durante y después del evento deportivo”, indicó la empresa en su pronunciamiento.
“Por ello, lo sucedido en el estadio de Matute no tiene relación con el servicio que brindamos como empresa distribuidora de energía”, añadió Luz del Sur.
Despues que todas las intituciones dejaran en soleda a Alianza Lima, el club aceptó su responsabilidad. “La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee.
Líneas adelante aclara que la medida respondió a la falta de seguridad que se proporcionaba durante el partido del clásico, donde varios hinchas lanzaron bengalas a la cancha. “Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, mencionan.
Contenido GEC