La nueva administración de Alianza Lima informó sus hinchas y sus socios estratégicos que el club ha llegado a un acuerdo formal con la productora 1190 Sports empresa encargada por la FPF de administrar los derechos de televisación la Liga 1. de esta forma los íntimos ponen fin, de manera unilateral, a la renovación de contrato que habían firmado con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU).
“Luego de una diligente negociación con 1190 Sports, se ha llegado a un acuerdo a mediano plazo para que el bicampeón nacional se alíe estratégicamente con la mencionada empresa para la transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1″, informa el club desde sus redes sociales.
Ocho meses sin recbir ingresos por derechos de televisación este 2023 fue el límite de Alianza Lima para sentarse a negociar. “Esta colaboración reafirma la búsqueda constante y paciente de la institución por la mejor alternativa, que se alinea con sus aspiraciones deportivas e institucionales, tal como la hinchada más grande del Perú lo merece”, añadió.
Los administradores resaltaron las dificultades para respetar la renovación del contrato firmado con otro operador, debido a una orden judicial. “Cabe resaltar que, como es de conocimiento público, los efectos de la renovación del contrato con el Consorcio Fútbol Perú se encuentran suspendidos por el Poder Judicial y el reglamento de la Liga 1 2023 obliga a los clubes profesionales a brindar a los medios que ostenten los derechos de transmisión audiovisual autorizados por la FPF la seguridad y todas las facilidades técnicas necesarias para una adecuada transmisión de los partidos de la Liga 1″, apuntaron desde La Victoria.
“Considerando este contexto, y después de un análisis exhaustivo que ha tenido en cuenta aspectos económicos, normativos e institucionales, se ha logrado alcanzar un acuerdo que la nueva administración considera beneficioso para la institución”, aclara el documento.
Asimimo, se comentó que se analiza llegar a un acuerdo también con el antgupo operador (Gol Perú). “Finalmente, la administración del club está desplegando las medidas correspondientes para hacer frente a la situación con el Consorcio Fútbol Perú, de acuerdo con la normativa vigente, en procura de los mejores términos y con el agradecimiento del caso”, concluyó el comunicado.
Contenido GEC